Reflexionando ando

Despecho de camión

No, no es el nombre de una tele-novela llena de lágrimas y olor a gasolina, es que aquí en México al bus escolar le dicen camión, y de paso es obligatorio en cierto punto de la vida estudiantil (primer grado, siete añitos, más o menos).

A la mía, por tener working-parents, falta de abuelas y manos extras, le tocó empezar a sus 2.7 años, y yo sufrí como Precious al montar a tal pedacito de carne y hueso en semejante armadura de metal. Recuerdo que el primer día me senté horas en la escalera del edificio, sintiéndome peor que la mano que mece la cuna.

El despecho de camión me duro unos días (quizás semanas) pero finalmente lo superé y aprendí a ver el lado brillante de la cosa:

Lo normal es relativo, más aún a los dos años. Lo normal a esa edad es lo que ves y haces. Los prejuicios son casi nulos y cualquier temor o idea que tengas tú ellos no los tienen. No da miedo, hay otros niños, es un lugar seguro y hasta divertido que los lleva al cole.

Les da independenciasocializan con otros niños de su edad o más grandes. Fer terminó el año con dos súper amigas-de-camión que eran más grandes y ella se sentía genial.

Time is peace, en estos tiempos donde los días no parecen tener segundos suficientes, el camión se convierte en tu aliado para ganarle al reloj. Ya sea para sacar trabajo pendiente, llegar a una junta, cocinar o hasta hacer algo de ejercicio.

Algunos tips para que el despecho sea más llevadero:

  • Convéncete que es una gran idea, de esta forma podrás proyectarle a tu hij@ lo cool que es ir en camión
  • Conoce el sistema, los horarios, permisos y otros detalles para que siempre estés en control de las idas y venidas
  • Para aumentar tu tranquilidad conoce las personas que van en el camión, conductores, nanitas, etc.
  • Pregunta también por la ruta y procedimientos de seguridad. Qué pasa en caso de choque, por ejemplo
  • Pregúntale a tu hij@ por sus amiguitos y cuentos de camión, seguro que hay muchos, hazlo parte de su conversa del día (así de paso te enteras de los intrinculis camioneros)cotrep

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s