Reflexionando ando

5 Amores para Niños

Nunca mejor dicho, no juzgues a nadie por la portada. Este libro no sólo me lo comí de lo bueno, si no que me cambió mi visión sobre las relaciones y las parejas.

Los 5 Lenguajes del Amor es un libro que cambió mi vida. Cuando lo pusieron en mi club de lectura me quería matar. Yo soy muchas cosas, pero cursi, eso sí que no soy. Cuando vi el título y el dibujo morado de la pareja en la portada dije: GUA-CA-TE-LA.

La hipótesis principal, en tres platos, es: no todos amamos igual. Hablamos distintos lenguajes, lo que para mí es demostrar o recibir amor, no es igual que para ti. Aparte el tipo tiene un test que te lee MUY bien.

Luego de leer el original, escuché en Audible el que habla de los 5 lenguajes para niños. Entre otras cosas, Gary Chapman dice que los niños al estar en “formación” pueden no tener un lenguaje tan claro y por eso hay que demostrarle amor en los 5 lenguajes.

Es SUPER importante hacerlo porque, al no saber cuál es su lenguaje preferido, es mejor ASEGURARNOS que se sientan amados (como para cuando vayan al psicólogo de adultos, justo ESO no sea un gran TEMA, jeje)

Aquí les dejo algunas ideas para demostrarles amor en cada lenguaje:

¡Háblales en todos los lenguajes!

1- Contacto Físico: Muchos besos y abrazos. Chócalas o puñito. Sentarte cerca. Abrazos grupales. Juegos como twistter. Día de spa. Inventar saludos. Guerra de cosquillas.

2- Palabras de Afirmación: Decir te quiero/amo ¡mucho!. Reconocer sus éxitos y sus esfuerzos. Decirle un sobrenombre cariñoso. Escribir notas cariñosas y dejarlas en sus espacios. Decir me gusta verte (pintar, correr, jugar…)

3- Tiempo de Calidad: Estar presente cuando te cuentan algo. Apartar el celular cuando juegas o estas con ellos. Sentarte a jugar. Cocinar juntos. Caminar juntos por la naturaleza. Sentarse a conversar. Reírse juntos. Salir juntos, cuando se pueda, a una cita de sólo uds. (sin papá ni herman@)

4- Regalos: Ten una lista de objetos de poco valor económico que puedan gustarle (stickers, borritas de colores, periquitos). Hazle un dibujo especial. Enmarca un dibujo del que se sienta orgulloso y ponlo en un lugar especial. Regálale una canción. Un libro que puedan leer juntos.

5-Actos de Servicio: Hazle su comida favorita. Haz una tarea que por lo general les toca a ellos, por ejemplo hoy yo te ordeno los juguetes. Ayúdalo a hacer su tarea. Peinarlo. Ayudarlo a elegir la ropa. Cárgalos hasta su cama y léeles un cuento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s