Reflexionando ando

4 Razones para ser Fan de Wonder Woman

9a1b2bd8e595c1c8ee497547dda53db5A sus 75 años de creada, la Mujer Maravilla inspirada en las sufragistas de su época, vuelve a las pantallas. Ayer en su estreno mundial y hoy, 3 de junio, decretado el día de Wonder Woman.

No soy anti-princesas, me gustan los vestidos, las historias, el amor, el baile y hasta la escarcha (brillantina). Celebro la evolución, sí, de princesas casaderas a guerreras con la llegada de Mulán, Elsa y Moana al team. No es éste un post para criticar a Disney y su maquinaria real.

Pero como mamá de una niña me preocupa su autoestima, su deseo de superación, su coraje… Más aún en el mundo que nos sigue rodeando, donde la igualdad de género es una pelea y no una realidad, ni siquiera en el primer mundo (pregúntenle a Jessica Chastain en Cannes 2017). Donde aberraciones básicas y atroces llenas de ignorancia y violencia pasan a niveles y frecuencias que ningún papá ni mamá de niñas quiere saber ciertas.

Dicho esto, éstas son las 4 razones por las que quiero que Fer sea FAN a matar de la Mujer Maravilla:

FUERZA Y PUREZA–Tiene el mismo nivel de fuerza que Superman, heredada con su título de princesa Amazona. Esta fuerza física también se refleja en su inteligencia emocional y refuerza temas como la autoestima y los tabúes al rededor de la mujer.

TEAM PLAYER–La única mujer fundadora de la Liga de la Justicia, es además una excelente jugadora en equipo, siempre pensando en sus compañeros y cómo ayudarlos. No compite con sus compañeros, saca lo mejor de ellos mientras ella también lo entrega.

LA VERDAD PRIMERO–Uno de sus elementos más poderosos es el lazo de la verdad, con él desarma a sus enemigos. ¿Qué es más poderoso que esto?

SU TRAJE–Se viste como quiere, de MUY avanzada para su época, explota su feminidad y eso no la limita. Lo complementa con accesorios antibalas y otros gadgets, sabe la importancia de elegir el acompañante correcto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s