Vida Sana

¡La mamá de las loncheras!

A veces imagino la mirada inquisidora de la maestra viendo la lonchera de mi hija, me persigue la culpa cuando me aplasta la rutina, y es que, no siempre da tiempo, ni ganas y termina uno poniendo tres empaques de algo, a veces de lo mismo que ayer y sí, es frustrante. Sobre todo cuando están en pre-escolar, uno quiere ser esa mamá que ve en Pinterest o la tele, toda sana y role model…

Para lograr las loncheras de esta semana les dejo estos tips. Para mí ha sido clave (las semanas que me ha salido bien):

  • Planificar, como en tantas cosas de la vida, es el secreto, siéntate el domingo y haz tu menú de la semana.
  • Reciclar, lo que pongo un día eso para desayuno o almuerzo y al día siguiente, ya listo y con otra presentación, a la lonchera.
  • Comprar cosas que estén la listas y libre de culpa, les iré compartiendo marcas y modelos en otros posts… Pero buscar cosas bajas en sal, azúcar, con pocos ingredientes y lo más natural posible.
  • Combinar 1 elemento de cada categoría y ya tienes los cinco lunch de la semana:

Extra tip- Entre que uno arma el combo y se lo comen pasan varias horas, bus, jardín, entre otros… Coloca siempre un frío-pack o elemento congelado que ayude a que todo llegue en buena forma a la hora de la campana.


Pasos prácticos para platos fuertes:

  • Atún y veggies–Mezcla el atún (yo compro el Marina Azul bajo en sodio) con un toque de mayonesa, mostaza y limón. Agrega los vegetales que le gusten a tu hijo (tomate, maíz-elote, zanahoria). Si no le gusta ninguno rállale zanahoria o tomate lo más chiquito que puedas.
  • Wrap de pollo–Con pollo mechado o tinga haz un wrap con las tortillas de tu preferencia. Si lo logras vender, agrega lechuga o alfalfa.
  • Nuggets Horneados–Ya sean congelados “cajéricos” o home-made el truco es hacerlos horneados, tardan un poco más pero no ensucias la cocina y es más saludables. Si los haces en casa agrega zanahoria y calabacín (calabacitas) rallados a la mezcla.
  • Sandwich de Egg-salad–Tritura huevo duro con un tenedor, mezcla con un toque de mayonesa y queso crema (si son más grandes otro toque de mostaza). Ponlo dentro de un pan de pita o sólo en un envase acompañando con galletas.
  • Chips con Hummus–Nivel niños convencionales: chips normales, horneados preferiblemente. Nivel niños soñados: palitos de zanahoria o celery. Aparte potecito con hummus, yo lo compro hecho pero si quieren hacerlo va receta de mi amiga Lily, que tiene infinitas opciones saludables para toda la familia.

1 thought on “¡La mamá de las loncheras!”

Leave a comment