Reflexionando ando

Bájale dos a la hora loca con estos seis tips mañaneros

20170512_182142.jpg

Nunca fui un ¨morning person¨, no me gustan las mañanas. Apagaba el despertador 4 o 5 veces y no me paraba a menos que tuviera, literal, 10 minutos para salir.

Un GRAN cambio en la maternidad es el inicio de tu día, que deja de ser sólo tuyo. En especial cuando ya van al cole, las mañanas son la nueva y re-potenciada hora loca, que no involucra música ni cotillón pero sí buses, rutinas.

Inspirada en un artículo de Huffpost , puesto a prueba contra la realidad maternal, les dejo estos  SEIS tips para bajarle a las gritangas, y que no se vuelva la hora desquiciada del día–

  1. No dejes para mañana»» Sí, es un  cliché, pero funciona. Preparar las cosas de la lonchera, ponerlas en sus potes, hacer la masa del día siguiente, elegir la ropa. Todo para lo que te dé el cerebro al final del día, son batallas ganadas para el siguiente.

  2. Cambia los 5 minutos más por 15 minutos antes»» En lugar del clásico snooze, adelanta el despertador 15 min antes y párate a la primera. Aprovecha mientras todos duermen, el silencio se convertirá en tu aliado para poder cumplir los próximos tips.

  3. Gotitas de limón para el corazón»» El limón tiene vitamina C, potasio y antioxidantes. Al tomarlo en ayunas es un shot de energía física y mental que te dará el combustible ideal para arrancar. Si pesas menos de 68Kg toma el jugo de medio limón, si pesas más tómate el limón completo. Acompáñalo con agua fría o caliente, no sólo por lo ácido si no para no dañar el esmalte de tus dientes.

  4. Mueve tu cuerpo»»  Hacer ejercicio libera endorfinas y te hace más feliz.  Está comprobado científicamente y, aunque cuesta arrancar, mis días con y sin ejercicio son diametralmente opuestos. A primera hora puedes hacer 10 minutos de algo que te guste, ya sea unos saludos al sol, un set de abdominales o tu cardio favorito. Lo importante es activarte físicamente. Si te da la voluntad, adelanta más el reloj y haz una rutina más completa. Para  la casa me encanta NTC App, una aplicación gratis de Nike súper completa.

  5. Sin pantallas antes del desayuno»» ¿Cuántas veces te levantas y lo primero que haces es ver tus mensajes, redes o mails? Con un sólo mensaje tu foco puede pasar a preocupación por algún pendiente o necesidad de otro. Date el tiempo para ti y tus mañanas. Haz la prueba de no abrir tu celular o tablet hasta después de haber desayunado.

  6. Desayuna, y hazlo bien»» Las personas que desayunan tienen menos probabilidad de ser obesas, tienen mejores niveles de azúcar en la sangre y tienden a tener menos hambre a lo largo del día. Planifícate y date el gusto de desayunar sentada y con ganas. Además es una comida en la que todos están en la casa y puedes compartir en familia.


    BONUS TRACK—-EN LA OFICINA: (una vez superada la hora loca, antes de empezar…)

  7. Limpia tu espacio de trabajo»» Ya sea que trabajes en casa o fuera de ella necesitas un lugar agradable que te permita estar al 100%. Un estudio de la universidad de Princeton asegura que las personas que trabajan en un espacio limpio y ordenado superan a los que no.  Menos es más, despeja tu mesa para enfocar tu mente.

  8. Dale pausa a los correos»» Antes de abrir tus correos haz tres cosas de tu to-do-list. Una vez que abres el cajón del mail no sabes qué vas a conseguir, qué te van a pedir o cuántas cosas extra van a surgir. Así aseguras cumplir al menos tres objetivos de tu día en las primeras horas de la jornada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s